Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Ya empezaron las polémicas entre las reinas

Comenzaron las fiestas de la Vendimia departamentales y con ellas la ola de denuncias sobre supuestas elecciones a dedo, lo que trae aparejado enojos, gritos en lo oscuro y malos deseos para las jovencitas. En definitiva, son actitudes que ya se han hecho comunes y que componen el ‘cambalache’ vendimial de cada año.

En Luján la fiesta distrital de Carrodilla se vio empañada por las quejas de algunos padres que manifestaron arreglos en la elección de la soberana. "Cuando terminó la votación resultó electa Melisa Giolo, lo cual nos llamó la atención porque nosotros llevábamos un conteo paralelo para saber quién se quedaba con la corona y nos daba un triple empate", explicó Verónica Defant, mamá de Julieta Squartini, una de las chicas que terminó igualada en el primer lugar.

Luego, cuando se realizó el recuento pertinente efectivamente se descubrió la paridad de votos entre Julieta, Melisa y Mariela Sosa, representante del Barrio Mauricio. Según disposición municipal, en caso de empate se debe recurrir a una etapa donde se defina con 15 votos extras. En esta instancia finalmente Giolo se convirtió en la reina de Carrodilla.

"Decidí no participar de esta última parte de la elección porque me di cuenta que había arreglo. Hubo muchas cosas raras, por ejemplo no se definió quién es la virreina", admitió con tristeza Julieta. Y agregó: "Renuncié a mi ilusión para contribuir a que esto no vuelva a pasar y quiero darlo a conocer para que la gente no se preste a estas cosas".



Por eso, madre e hija presentaron una petición en la Municipalidad para que se determine la nulidad del escrutinio por las numerosas irregularidades que supuestamente se cometieron.

Desde el distrito, por su parte, afirmaron que todo se trató de una falla humana y de un problema administrativo y si bien admitieron que hubo un error, explicaron que la elección de la reina en el desempate fue transparente.

"Participaron de la elección funcionarios que no habían estado en la primera elección y vecinos de Carrodilla para que todo fuera claro. Nosotros desmentimos esta denuncia. La prueba está en el acto de ayer (por el martes), cuando las dos candidatas que quisieron participar lo hicieron sin ningún tipo de problemas. Creemos que es una cuestión personal de esta mujer con alguien de la comuna", adelantaron desde la Municipalidad de Luján.
Dudas en Godoy Cruz 

En Godoy Cruz ya se rumorea que la Reina electa, la rubia Gabriela Koltes (20), fue seleccionada con mucha anterioridad a la fiesta godoicruceña y según dicen algunas voces, principalmente de sus opositoras, claro está, desde hace un mes la corona ya le pertenecía.

Según afirmaron, desde que salió electa como reina distrital por los pasillos municipales ya se anunciaba que iba a ser reina del departamento.

Pero la denuncia también se extendió a su virreina Carolina García Araujo, del distrito de Villa del Parque, quien supuestamente no cumple con la mínima altura requerida (1,65 descalza) que exige la Provincia, y por lo tanto no podría acceder al segundo lugar en el podio del cetro departamental.

Lo cierto es que, más allá de las denuncias efectuadas en foros y a través de canales informales, desde la Dirección de Cultura de Godoy Cruz y apoyados por la Coordinación de reinas de ese departamento negaron reclamos de cualquier tipo. "Las denuncias no son reales. Acá tenemos todas las fichas de las participantes y todas cumplen con los requisitos exigidos. Yo personalmente revisé los datos de cada una", explicó la coordinadora Mónica Rodríguez .

En cuanto a la votación, detalló: "Cada uno de los votos está certificado y firmado por una escribana, el secretario de Gobierno, los concejales y los padres de las chicas. Además, están numerados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza