Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

El escenario del Acto Central no incluye este año a los cerros

Decir que el acto central de la Fiesta de la Vendimia 2011 será especial, distinta, podría resultar hasta obvio. Más teniendo en cuenta que -al menos en la intención del director de turno y sus hacedores- siempre está la idea de hacerla diferente y que no sea una del montón. De ahí a que esto se logre, ya es otra cosa.

Sin los cerros como apoyo para la puesta en escena, ‘Los rostros de la Vendimia’ promete ser un paso de la ficción -cargado de homenajes a los hacedores vendimiales- a la realidad -un homenaje a los que trabajan el campo y hacen posible la verdadera vendimia. Tendrá relatores y música en vivo, danzas aéreas hacia el final, tecnología y más innovaciones.



Edición especial
El número central de la edición 2011 contará con dos detalles para nada menores. El primero es que tendrá la responsabilidad de representar la 75ta edición de la fiesta máxima mendocina, con todo el peso simbólico y emotivo que eso trae consigo.


Y el segundo es que significará la vuelta a la dirección del Acto Central para el director Walter Neira, quien tiene en sus espaldas dos Vendimias -2006 y 2009- y es uno de los directores que siempre ha velado por el aggiornamiento de la fiesta.


“El objetivo que nos hemos planteado es homenajear, que la gente sepa quiénes hacen la Vendimia, tanto los mendocinos como el resto de los argentinos y los turistas. Por eso es que se llama ‘Los rostros de la Vendimia’, justamente para que la gente los conozca”, resaltó Neira, quien indicó que durante el número central no faltarán las innovaciones que han caracterizado sus actos.


“Ni loco te las voy a decir”, destacó entre risas el realizador, quien le dejó un claro mensaje a la gente: “Me gustaría decirle a los mendocinos que no vengan esperando ver algo que ya vieron. Va a ser algo distinto a lo de 2009, así como lo de 2009 fue distinto a lo de 2008”, destacó el director artístico.


Homenaje


Según explicó el propio Neira, el espectáculo ‘Los rostros de la Vendimia’ tiene una duración de 70 minutos y está dividido en dos grandes partes, con un final que los conecta. “La primera parte es ficción y allí se va a ir reconociendo a todos los que hacen la vendimia propiamente dicha y la fiesta.


La segunda parte, en tanto, es más realista y está dedicada al campo, a los cosechadores, a los trabajadores, mientras que la tercera es una especie de final donde se conjugan las dos cosas”, adelantó Neira, quien resaltó que el 31 de enero comenzarán los ensayos con los 700 artistas y actores que ya han sido seleccionados.


La mayoría de la música que integrará el show será en vivo -a excepción de sólo dos temas grabados-, mientras que la historia también será contada por cuatro relatores que estarán en el lugar. “El 29 vamos a hacer la presentación en el Teatro Independencia con los artistas para que vayan conociendo los temas que han sido compuestos especialmente para la fiesta”, destacó el director, que va por su tercer Vendimia.


Sólo utilería y pirotecnia
Luego de que en la edición pasada la directora Vilma Rúpolo retornara a los escenarios de los cerros que bordean el teatro griego Frank Romero Day para complementar las acciones que se desarrollaban en el escenario principal, este año los cerros no tendrán protagonismo en la puesta en escena.


“Sólo va a haber utilería en los cerros, y pirotecnia. A mí, desde lo personal, no me gusta trabajar en los cerros porque además, si a los actores no les gusta, por qué los vas a mandar allá”, acotó Neira, quien resaltó que -al igual que el año pasado- habrá una pantalla gigante central donde se trabajará fuertemente con proyecciones.


“La tecnología será más o menos similar a la de siempre. Cerca del final tengo en mente una danza aérea con actores y bailarines que bajarán colgados al escenario y otras innovaciones que prefiero que la gente las vea el día del show”, destacó con simpleza Neira, agregando que también están trabajando en el vestuario siguiendo con el principio de reciclar el utilizado en las fiestas anteriores y a la vez confeccionando indumentaria nueva.
(Los Andes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza