Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Luzuriaga le dio la Reina a Maipú

En una elección reñida como pocas veces en Maipú, finalmente Jennifer Cubillo, de Luzuriaga, se quedó con la corona del departamento con 53 votos. Muy cerquita obtuvo la banda de Virreina -con 49 sufragios- María Florencia Moschetti de Fray Luis Beltrán. A 6 votos de diferencia, logró el tercer lugar Laura Luna, de Lunlunta. Y, General Gutiérrez se acercó al podio con 40 votos.

Desde que comenzó la elección, los votos se repartieron entre la mayoría de las candidatas distritales. Pero poco antes de que terminara la primera urna, tres de las doce jóvenes se alejaron al menos por una decena de votos.

Ya el primer recuento marcó el empate entre la aspirante de Fray Luis Beltrán y la de Lunlunta. A un voto de diferencia se ubicaba la representante de Luzuriaga. Pero finalmente, el podio quedó conformado por: Jennifer -quien recibió uno de los votos en inglés-, María Florencia y Laura.

Entre el aliento de las barras, las chicas consiguieron varios piropos por parte de los votantes. La simpatía, la belleza, la sonrisa, los ojos.
El espectáculo 

La velada empezó cerca de las 22, con el festejo litúrgico de la Bendición de los Frutos. Con el tradicional golpe en la reja de arado hecho por el intendente Alejandro Bermejo en compañía de la Reina saliente Melisa I, los maipucinos pudieron renovar su fe y pedir por un año lleno de buenas cosechas. 





Después de más de veinte minutos de presentación de las doce aspirantes a suceder a Melisa Di Betta, se apagaron las luces del escenario para dar pie al comienzo del espectáculo.


Así pocos minutos antes de las 23, empezó “Cepas de Libertad”, dirigido por Pablo Moreno y cuyo guión fue escrito por Laura Fuerte y Fabián Sama. Más de 280 artistas pusieron todo su arte para contar una historia que logró emocionar al público, que se compenetró desde el principio con la historia.


Como nos tiene acostumbrados este equipo conocido de Vendimia, todo giró sobre la diversión.
Con música original (otra marca que los distingue) y textos que sueltan las carcajadas de más de uno, el guión tuvo como protagonista al vino Malbec que tras ser reconocido con medallas de honor en el extranjero vuelve a su tierra natal con aires de grandeza y hablando en inglés.


Tanto éxito obtenido le hizo perder su verdadera identidad. Por ello, su entrañable amiga, la esencia blanca y sus creadores, el pueblo de Maipú, fueron los encargados de demostrarle que los verdaderos valores nunca se pierden y que son estos, los que verdaderamente conllevan al éxito. Así como las raíces de las colectividades que confluyeron en los parajes maipucinos.


Con este argumento, se fueron sucediendo las diferentes escenas en donde cada tema original hacía integrar al público. Así, “Salsas de las noticias”, “Himno final”, “El progreso de Maipú” y “En una bodega”, entre otros temas, hicieron bailar y reír a más de uno.


También como es costumbre de Moreno-Fuerte-Sama, las letras de estas canciones fueron parte del libreto, ya que poseían el contenido para seguir su hilo conductual.


A pesar de haber tenido al comienzo de toda la fiesta maipucina, un acto como la Bendición de los Frutos, donde el pueblo renueva sus esperanzas y pide por una año mejor, en el espectáculo central no faltó el típico homenaje a una Virgen. Pero en este caso se pudo escuchar cuecas, gatos y un vals cuyano para conmemorar a la Virgen de la Merced, patrona del departamento.


Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza