Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Reina de San Rafael 2010

Ana Paula Ribeiro es la nueva reina vendimial

Con una simple pero emotiva fiesta, San Rafael vivió intensamente su Vendimia del Bicentenario titulada "Oíd Mortales".

Centrada en los 200 años de nuestra Nación, la fiesta se desarrolló ante los miles de presentes en el teatro griego "Chacho Santa Cruz".

La Bendición de los Frutos, presentación de las reinas distritales y comienzo del espectáculo artístico, que duró una hora quince minutos, fueron los momentos previos a la elección y coronación de la nueva reina, una tradición cargada de emociones, tanto de las soberanas salientes como de las que las reemplazarán por un año.

El inicio de la fiesta

Poco después de las 22, monseñor Eduardo Taussig, junto a la intendente, Cristina Da Dalt, y la reina de la Vendimia 2009, Débora Molteni, dieron comienzo a la tradicional Bendición de los Frutos, trasladada este año al mismo escenario de la fiesta. El toque de reja que realizó la jefa comunal dio lugar al mensaje del obispo, quien bregó por la paz, unión y amor. Resaltó en todo el momento el hecho de que éste sea el año del Bicentenario y además valorizó lo que el vino significa para San Rafael, destacando sus bondades en la medida que se beba con moderación.

El show artístico

Alejandro Castilla, director artístico de Vendimia, eligió para la edición 2010 un comienzo estrechamente ligado a nuestro Bicentenario, tal como lo había anticipado a los medios días atrás.

Los cuadros generaron alabanzas, aunque también hubo críticas entendiendo algunos que se pasó por alto sucesos de importancia en la historia de nuestro país.

Los 160 artistas rememoraron momentos significativos de los 200 años de la nación, pasando por el primer Gobierno Patrio, la Independencia y el cruce de Los Andes de San Martín, recordando la lucha de Unitarios y Federales.


Ya en el siglo XX, hubo una mención especial para Carlos Gardel y Sandro en el espacio musical. Sin embargo no se nombró a Mercedes Sosa, ícono de nuestra cultura, fallecida el año pasado.

En el año del Mundial, el fútbol no pasó desapercibido. Con el relato de Víctor Hugo Morales, las pantallas gigantes del teatro mostraron el histórico gol de Diego Maradona a Inglaterra en México 86, y la posterior obtención de la Copa del Mundo.

El cierre dio lugar a un reconocimiento al trabajador de la viña local, con música y bailes tradicionales del sur de la provincia, donde el productor rural fue protagonista en la última parte del show, con cuadros artísticos que destacaban su labor, a pesar de sufrir las inclemencias del clima o la falta de reconocimiento a su esforzada tarea.

Fue una hora y quince minutos de espectáculo, con papeles y fuegos de artificio como constantes de la celebración, y un público reconociendo el trabajo de los artistas.

Cabe mencionar, no obstante, que esta celebración fue más austera que en otras ocasiones, y no contó con la originalidad que ha caracterizado al evento en anteriores ediciones.


La elección

Después de la fiesta, todo el mundo centró sus miradas en las 18 candidatas distritales.

Las "barras" de cada uno de los distritos se hicieron escuchar con bombos y bocinas, además de grandes banderas y numerosa cantidad de pancartas.

Finalmente, tras el escrutinio realizado a un costado del escenario mayor, resultó ganadora de la Vendimia 2010 Ana Paula Ribeiro, que representó a Cuadro Benegas y obtuvo 66 votos, contra los 52 de Andrea Belén Rodríguez, la soberana de Cuadro Nacional, que fue coronada virreina.

En tercer lugar, obteniendo el reinado de la Ganadería, concluyó Celeste Marchetti, de Jaime Prats, quien debió desempatar en votos con Noelia Acevedo, la representante de El Cerrito que obtuvo el reinado de la Melesca.

La intendente Cristina Da Dalt coronó a Ana Paula, que mostró su emoción y alegría por el cetro recibido.

“Representaré a San Rafael con todas mis fuerzas”

Ana Paula Ribeiro manifestó su alegría ante los numerosos periodistas que buscaron sus palabras. "Quiero agradecer a mi familia, a mi novio y a la Virgen de la Carrodilla por acompañarme en estos momentos", remarcó, y confesó no "esperar algo así".

Admitió sus nervios y ansiedad, pero señaló que "en todo momento tuve alegría". En lo que respecta a su participación en la Fiesta Nacional de la Vendimia el próximo 6 de marzo, aseguró que "representaré a San Rafael con todas mis fuerzas, por todo lo que significa este departamento para mí".

En su mensaje al público reconoció la tarea de los productores sanrafaelinos frente a las inclemencias climáticas, y recordó que "dentro de lo malo, siempre existe algo bueno", momento en que las lágrimas brotaron de sus ojos exteriorizando la emoción que tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza