Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

La Fiesta Central de la vendimia 2010

Nombre de la fiesta: Cantos de vino y libertad

El Acto Central de este año se llama “Cantos de vino y libertad”. El guión es del reconocido dramaturgo Arístides Vargas y dirigida por la coreógrafa Vilma Rúpolo.

Cantos de vino y libertad es un homenaje al Bicentenario, tendrá 760 artistas en escena y hará una gran utilización de los cerros.

Fue elegida por su riqueza literaria, lo original de la temática, la fuerte relevancia patrimonial y estética, que narra la gesta emancipadora nacional con el pueblo como protagonista, desde íconos poéticos humanizados.

El libreto, además, exalta la fe, la inocencia y el juego que dan lugar a una puesta en escena atractiva y comprometida con el mensaje del texto, que destaca como valores fundamentales la solidaridad y la lucha de los pueblos. Entre tanto, el vino figura como esencial en la construcción de la cultura.

También fueron valorados la solidez del equipo de dirección, avalado por sus antecedentes y su fina sensibilidad creativa, y el diseño de una escenografía volumétrica y dinámica que combina la tecnología propia de las cajas lumínicas con los avances tecnológicos, según detalla el fallo.

Otro elemento importante de la propuesta de Vargas y Rúpolo es la “atractiva selección musical, que equilibra lo popular, universal y folclórico, con presencia de músicos en vivo y piezas originales.

Desde 1963 se realiza en el Anfiteatro Frank Romero Day, ubicado al pie del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín. Esto permitió utilizar para el show no solo el escenario, sino también los cerros, para el despliegue lumínico y pirotécnico.

Además, cada año, más de 10.000 espectadores se ubican en el cerro para apreciar la fiesta, sumados a los 20.000 que la viven desde las gradas del Teatro Griego.

Desde 1948, la parte artística del Acto Central se repite al día siguiente. En 2007, debido a la demanda de entradas, se sumó una velada más. Al término del show, en ambas oportunidades, se presenta un número musical de trascendencia nacional, generalmente destinado al público joven y familiar.


Arístides Vargas: Autor del libreto

Vilma Rúpolo: directora general

Enzo De Luca: dirección coreográfica

Guillermo Troncoso: director de actores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza