Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Este es el vestido para el Acto Central

Las reinas lucirán un atuendo de seda plateado con un corset de lentejuelas espejadas. La diseñadora había propuesto que usaran una corona liviana que hiciera juego con el vestido, pero Cultura no aceptó.

A medida que se acerca la elección de la Reina Nacional de la Vendimia del Bicentenario, las 17 candidatas van transitando el camino de su preparación psicológica, protocolar y también física. Ayer fue el turno de probarse el vestido de gala que lucirán durante la noche del Acto Central en el Frank Romero Day.

Las jóvenes vestirán un atuendo de seda plateado con un importante corset de lentejuelas espejadas, ya que la intención de la diseñadora Dalila Tahan es mostrarlas como verdaderas estrellas: brillantes y glamorosas.

“Elegí el plata porque la Secretaría de Cultura me dio opciones de colores y pensé: el piso del Anfiteatro es color cemento, el cielo con estrellas azul marino... para mí la noche es plata. Y que ellas lleven ese brillo es algo fuerte”, explica Tahan mientras corta el largo del ruedo para que las chicas no se pisen el vestido al descender por las escaleras del escenario o al bailar el gato.

Sin haberlas medido previamente, la diseñadora cortó los vestidos sólo con haberles dado un vistazo y optó por los talles de 38 a 40. En general acertó, pero los ajustes de largo y de sisa fueron inevitables.

Para las reinas, esta creación es muy parecida a un cuento de hadas, ya que comienzan a acostumbrarse al trato que se les brinda como majestades.

De inmediato surgen preguntas sobre cómo llevar este vestido, si con el mismo taco de la prueba, con un corpiño armado sin breteles, con unos aros plateados importantes o con el pelo medio recogido al estilo griego. Y la respuesta depende de cómo se sienta cada soberana.

La corona no se va

Como no podía ser de otra manera, Tahan les contó a las chicas que quería hacerles una tiara plateada con hojas de parra y uvas para armonizar con todo el conjunto. La idea era que se sintieran más cómodas en ese momento crucial porque muchas coronas son muy pesadas. Pero Cultura no aprobó ese cambio y para disgusto de Tahan, el dorado en las cabezas de las soberanas desentonará con el resto.

“Yo no decía no a la corona, sólo quería hacer algo que evocara al dios griego del vino, Baco, ya que estamos hablando de un teatro griego y un vestido con esas reminiscencias”.

Algunas soberanas, como Sofía Ponce, de Tunuyán, o Claudia Proffeto, de Malargüe, están de acuerdo con aggiornar los atributos para acompañar los vestidos, pero no quieren que se interprete que les molesta llevar su propia corona. En cambio Tamara Otero, de Junín, sólo se limitó a contestar que al aceptar ser reina estuvo conforme con llevar todos los atributos. Belén Brea, de Tupungato, apuntó que algunas coronas son muy livianas y no sería tanto problema sostenerlas. “Para llevarla cuando estás derechita es hermosa, ahora si te agachás, es cierto que se puede caer”, dijo.

Otra sorpresa será la banda identificatoria de cada departamento. Como es la Vendimia del Bicentenario están confeccionadas con los colores de la bandera argentina y bordadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza