Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Gabriela I, de Villa Hipódromo, es la reina 2011 de Godoy Cruz

Gabriela Koltes fue coronada (17/12/2010) reina de la Vendimia de Godoy Cruz. La joven resultó electa luego del espectáculo Sueño de una noche de Vendimia, que en base a la combinación de efectos especiales y muy buenos números musicales cautivó a las más de 12.000 personas que asistieron a la fiesta, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. 
La nueva reina, que es la primera soberana departamental de la edición 2011 de la Vendimia, tiene 20 años, estudia abogacía y es jugadora de hóckey sobre césped en la selección mendocina. Como representante del distrito Villa Hipódromo se impuso por 65 votos a Carolina García Araujo, quien llevó la banda de Villa del Parque y con 29 votos debió contentarse con el virreinado.

Show que apostó a lo mágico

Ayer el calor no resultó tan agobiante como en los dos días anteriores. Eso contribuyó a que desde las 20.30, cuando aún había sol, el Menotti Pescarmona comenzara a llenarse de espectadores. Cerca de las 21.30, cuando faltaba media hora para el inicio de la velada, el público ya se contaba por cientos.

Siguiendo la tradición vendimial, quienes habían ido a apoyar a alguna aspirante al cetro se hacían notar elevando pancartas con fotos de sus respectivas admiradas y carteles especialmente realizados. 



Diez minutos después de lo pautado, se inició la parte artística con la presentación de las ocho candidatas y, por supuesto, la reina de Godoy Cruz 2010: Antonella Aballay. Afortunadamente, los locutores no alargaron ese momento y desde el inicio, Sueño de una noche de Vendimia comenzó a copar los sentidos de los presentes.

Dirigido por Sergio Martínez, quien también escribió el libreto, a lo largo de 80 minutos se desarrolló el viaje de seis personajes a través de una noche godoicruceña.

Los mismos tuvieron como interlocutor al Futre (un mítico hombre sin cabeza de la tradición popular del piedemonte).

Omitiendo la constante (y ya remanida) presencia de la voz en off, que fue remplazada por diálogos entre los distintos personajes, y apostando más a la música y lo visual, la puesta hizo hincapié en los sueños, la magia y los misterios que generan las horas nocturnas.

Entre los aspectos más destacables del show estuvo el inmenso escenario, con cajas lumínicas circulares y otras ubicadas de modo que iluminaban a los artistas desde abajo. También fue acertado el uso de la pirotecnia para crear los efectos “mágicos” que demandaba el libreto.

De las escenas, las más aplaudidas fue la mayoría de los cuadros folclóricos, entre los que se destacó un malambo alusivo al trabajo del hombre de campo.

Si bien se bailaron varios tangos durante el show, el más original fue el interpretado por bailarines que simularon ser las marionetas que alguna vez usó Filiberto Simionato para la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Godoy Cruz, de la cual fue creador.

Tuvieron mucha fuerza el cuadro dedicado a la juventud actual y el que recreó un baile de la década del ´80. Sin embargo, la platea fue un solo grito cuando se destacó la clasificación del club Godoy Cruz Antonio Tomba a la Copa Libertadores con una potente danza contemporánea y papelitos volando por el escenario del Menotti Pescarmona.


Fabián Sevilla
Diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza