Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Cine en Vendimia

Desde el jueves 27 y hasta el domingo 30, y luego los dos primeros miércoles de febrero, siempre a partir de las 21.30, volverá el tradicional ciclo de Cine en Vendimia con la proyección de producciones nacionales al aire libre en la rotonda del Rosedal, en el Parque General San Martín y con entrada libre y gratuita. 

Junto a las seis películas programadas, también se verán como complemento, seis cortometrajes ganadores de las dos ediciones del MenDoc 2010, el Festival de Cine Documental de Mendoza. 

Cine en Vendimia es un clásico de la temporada de verano en la provincia y se viene haciendo desde hace ocho años en la misma rotonda del Parque General San Martín. 
La programación 
El ciclo arranca esta noche a las 21.30 con la proyección del film ganador del Oscar como Mejor película extranjera “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Guillermo Francella. Antes se verá el cortometraje ganador del Primer Premio del MenDoc 2010: “Cuyum Puulli”, de Juan Sirk Hauser. 



Mañana, a la misma hora, se verá el film de animación “Boggie, el aceitoso”, de Gustavo Cova, con las voces de Pablo Echarri y Nancy Dupláa. El film es la adaptación cinematográfica de historieta de Roberto Fontanarrosa. El complemento será “Mansa tarde”, de Alejandro Alonso, segundo premio en la sección cortometraje del MenDoc 2010. 


El sábado se proyectará “ Belgrano, la película”, de Sebastián Pivotto, con Pablo Rago, Pablo Echarri y Valeria Bertucelli. Se verá también el cortometraje ganador del primer premio del MenDoc 2009, “La vida inmóvil”, de Andrés Llugany. 


Por otro lado, el domingo podrá verse el elogiado y nunca estrenado en salas locales último film de Leonardo Favio, “Aniceto”.
 
Definido por su autor como “un ballet cinematográfico”, el poético largometraje está protagonizado por los excelentes bailarines Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni. Junto a esta cinta se verá el cortometraje “Doña Isabel”, de Ingrid Hughes, ganador del primer premio del jurado de prensa y mención en la competencia oficial del MenDoc 2010. 


Para el miércoles 2 de febrero está programado el film de Daniel Burman “Dos hermanos”, con Graciela Borges, Antonio Gasalla y Rita Cortese. Lo acompañará “¿Qué dirá la gente?”, de Federico Moreno, el mediometraje mención en la competencia oficial del MenDoc 2010. 


El miércoles 9 de febrero cerrará el ciclo con “Cuestión de principios”, de Rodrigo Grande. Con Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri y Laura Novoa. El film se basa en el cuento homónimo de Roberto Fontanarrosa, quien además escribió el guión junto al director. 


Complementará el film “271”, de Joel Navas, el cortometraje ganador del premio del público en el MenDoc 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza