Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Nueva versión de la marcha de la Vendimia

Los responsables de “Los rostros de la Vendimia”, encabezados por su director Walter Neira, no quieren adelantar mucho todavía porque prefieren el efecto sorpresa. Pero lo cierto es que en la fiesta en el Frank Romero Day este año se escuchará una nueva versión de la marcha de la Vendimia.

Tal como lo hizo en 2006, cuando cerró el espectáculo con una versión remozada por el músico Sergio Embrioni, esta vez Neira también eligió hacer cambios en el tradicional “Canto a Mendoza”, que es símbolo de nuestra fiesta máxima desde 1946.

Los responsables de aggiornar la canción serán ahora Juan Alberto “Nene” Abalos y Walter Sabatini, directores musicales de “Los rostros…”.

Abalos adelantó a 
Los Andes que todavía no están trabajando con la marcha porque, como no es parte del guión del espectáculo, están privilegiando los ensayos y la grabación de la música de la fiesta, que en un 90% va a ser interpretada en vivo por 16 músicos. 



Pero confirmó que harán arreglos sobre “Canto a Mendoza”, que sonará también en vivo al final de la fiesta en el anfiteatro. “Veremos qué vuelta de tuerca le damos. Hay algunas ideas pero no sabemos cuáles quedarán”, reconoció el fundador de Markama.


Tradición vs. Renovación 
En la propuesta de Neira cuando se concursó el guión, figuraba la reinterpretación de la marcha. Y no es la primera vez que lo hará el director: hace cinco años, sorprendió al público y a toda Mendoza cuando cerró la Fiesta con una versión rockera del tradicional “Canto a Mendoza”.


Grabada por varios músicos del ambiente del rock local, fue muy aplaudida, lo que no es muy fácil teniendo en cuenta el arraigo que tiene la grabación original entre los mendocinos.


Sin embargo, en las sucesivas fiestas no se volvió a usar, quizás porque –como reconocen en el entorno de Neira- está identificada con este director.


Pero este año podría hacerse uso de ella fácilmente. Tal vez sea la base de lo que sonará en vivo o tal vez se haga algo totalmente diferente. Sólo lo saben Abalos, Sabatini y el propio Neira. Lo cierto es que quienes vayan a presenciar la fiesta en el Frank Romero Day están avisados: no escucharán las históricas trompetas de introducción de la marcha, sino algo distinto y nuevo.  (Los Andes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza