Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

La fiesta conjunta de Junín y Rivadavia recibe críticas

Los pueblos de Junín y Rivadavia tendrán mañana su fiesta y coronación de reinas de la Vendimia sobre un mismo escenario, hecho histórico que ocurre por primera vez entre dos departamentos y que se realizará en la rotonda de Mundo Nuevo. El espectáculo lleva por nombre “El vino más el vino” y su inicio está previsto para las 21.30.

La idea de armar una única fiesta entre Junín y Rivadavia surgió hace casi un año, primero como una propuesta alocada en el entorno del intendente juninense Mario Abed, pero que con el paso de los días fue tomando forma hasta que Abed le hizo el ofrecimiento al mandatario de Rivadavia, Gerardo del Río.

“Averiguamos en el Tribunal de Cuentas si existía algún inconveniente y no hay problemas. Los gastos son compartidos y recién cuando termine la fiesta nos vamos a sentar a hacer los números finos”, explicó Abed y agregó: “En toda esta logística que hemos armado para darle forma a la fiesta nos hemos dividido las tareas. Nosotros, por ejemplo, nos encargamos del escenario y Rivadavia de la iluminación y del sonido, pero a la hora de pagar vamos mitad y mitad”. 


En estos días previos a la fiesta surgieron algunas voces en contra, de vecinos que se hicieron oír por radios locales y que argumentan, fundamentalmente, que unir la elección de las reinas departamentales termina por desdibujar la identidad de cada pueblo.

Al respecto, el intendente Del Río señaló que “en realidad a nuestros departamentos son más las cosas que los unen que aquellas que los separan: muchos de nuestros chicos viven en un departamento y estudian en el otro y lo mismo pasa con la gente que trabaja y con las familias. Hemos estado unidos desde siempre”.

Por su parte, Abed agregó: “Esto no tiene nada que ver con que ambos somos radicales, ya que si bien eso es cierto yo tengo muy buena relación con intendentes peronistas como Jorge Giménez (San Martín) con quien desde hace seis años celebramos en conjunto el Día de la Bandera. A los políticos nos piden que nos unamos y eso es lo que estamos haciendo”.

El escenario tiene más de mil metros cuadrados, 20 metros de altura y ocho niveles distintos, donde actuaran más de 600 artistas para darle forma a un espectáculo cuya esencia estará en reflejar la unión de los dos pueblos.

La música, como ya es costumbre en las vendimias de Junín, será en vivo y para ello habrá 90 personas, entre músicos, cantantes y coros sobre el escenario; además, 70 por ciento de los temas que se interpretarán han sido creados especialmente para la fiesta, incluyendo una polca que menciona a todos los distritos de los dos departamentos.

A priori, una rotonda no parece el lugar ideal para montar un escenario, pero la de Mundo Nuevo (sobre la ruta 60, al este de la ciudad de Junín) tiene las dimensiones necesarias para albergar no solo los mil metros de escenario, sino a las 30.000 personas que se esperan; además, ambos municipios aseguran haber tomado recaudos para evitar posibles accidentes y se han vallado con tela olímpica el canal de riego que cruza el lugar y las acequias.

El corte del tránsito en la zona se realizará a partir de las 17.30 de mañana y los vehículos que circulan por la zona deberán desviarse por calles Belgrano, Comandante Torres o carril Centro según el lugar al que se dirijan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza