Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Marina, la nueva Reina de Capital

El Viernes 26 de febrero de 2010, la ciudad de Mendoza festejó su Vendimia y coronó a Marina Cerván, del barrio Sanidad, como la sucesora de Alicia de Lucía, con 71 votos. El segundo lugar quedó para la representante del Club Hípico, Lucía Gnazzo, con 28 votos.

A poco de recibir los atributos, la flamante anfitriona de la Fiesta Mayor de los mendocinos se dirigió a los presentes: “Estoy orgullosa de recibir esto. Gracias a los que votaron, a la gente que me apoyó, a todos los que están acá, a las coordinadoras, a las chicas. Estoy muy orgullosa”, dijo con la voz entrecortada.

Si bien el acto contó con varias novedades, la principal estuvo en la dirección del espectáculo “Vendimia de la Gran Celebración”. Por primera vez el equipo liderado por Laura Fuertes, Pablo Moreno y Fabián Sama estuvo a cargo de coordinar a los 200 artistas que “contaron” la historia que homenajeó al Bicentenario. La puesta en escena duró una hora y logró emocionar al público de la plaza Independencia que, en más de una ocasión, hizo saber que le gustó la fiesta.

El espectáculo comenzó a las 20.30 con una previa (ver aparte) y una hora después empezó a desarrollarse la historia que este año trató de mostrar la majestuosidad de uno de los iconos más importantes que tiene la Capital mendocina como es la plaza Independencia, al punto de convertirla en protagonista del guión.

La Ciudad de Mendoza está a las puertas de comenzar sus celebraciones conmemorativas a la Vendimia y al Bicentenario y la plaza, preocupada por este festejo, envió invitaciones a destacados lugares de este departamento. Así las plazas Italia, España y Chile; las históricas Alameda y Área Fundacional, el patrimonial Cementerio, los impetuosos y jóvenes parque Central y Peatonal y la referencial Basílica de San Francisco, fueron parte del festejo y cada uno opinó acerca del lugar del cual son parte.

Una de las novedades que se pudo apreciar fue la del locutor de vendimias, Sergio Gras, en su faceta de actor. El conocido profesional representó al secretario que tenía a su cargo llevar las invitaciones.

Hacia el final del inusual festejo irrumpieron, entusiastas y respetuosos, quienes son el motivo fundamental de cualquier celebración que se planee: los habitantes de la ciudad.

También, los mendocinos que no pudieron asistir a la plaza para ver el espectáculo, tuvieron este año la oportunidad de ver la fiesta cómodamente sentados en su casa ya que fue transmitida por canal 9, para toda la provincia.

El encargado de llevar a cabo el guión televisivo fue un experto en la materia: Carlos “Pupito” Alfonso, director de cámaras del programa Show Match de Marcelo Tinelli.

Como es costumbre en los espectáculos vendimiales de este equipo, no faltó el humor, canciones originales pegadizas y el apoyo, para que la gente pueda entender mejor la historia, de las cortinas leds y la utilería mayor y menor. En este último aspecto destacaron un balcón de tango -que emulaba al que se encuentra en la Alameda- y un pórtico gigante que recibió a los invitados al gran festejo.

Asimismo se pudo apreciar la destacada labor tanto de actores como bailarines, en los 6 escenarios que estaban designados para ellos.

Con todo organizado para festejar la Vendimia y los 200 años de la Patria, cerró la reunión la anfitriona de la noche, la plaza Independencia, que ofreció una oratoria, rescatando los valores fundamentales que deben enaltecer e inspirar, no sólo en los festejos sino la vida diaria de los mendocinos. Dante Bordón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza