Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

El Frank Romero Day deliró al ritmo de Bajofondo

La Fiesta de la Vendimia 2010 tuvo el broche que merecía, incluso superando las expectativas hasta del más optimista. Gustavo Santaolalla y sus "hermanos" -como él mismo los llama- de Bajofondo brindaron un espectáculo aparte que, durante 90 minutos, hizo delirar y alucinar a cerca de 17 mil personas en el teatro griego Frank Romero Day con una respuesta del público que, por momentos, superó hasta al mismísimo Acto Central del sábado.

"Estar en este lugar es sumamente especial para mí y mis hermanos (el resto de la banda). Vine a Mendoza por primera vez cuando tenía 17 años en mi viaje de estudios, conocí el teatro griego en esa oportunidad y me dije a mí mismo: 'Algún día voy a tocar acá'. Pasó el tiempo y lo estoy haciendo, pero nunca me imaginé que lo iba a hacer de esta manera", se sinceró el guitarrista y productor musical quien, hace exactamente cuatro años, se alzaba con su segunda estatuilla Oscar por la Banda Sonora de la película Babel.

Promediando la presentación, los músicos mendocinos Fernando Barrientos y Tilín Orozco devolvieron gentilezas e interpretaron, junto a la banda, la pieza de su autoría ?La Margarita'. El domingo por la noche, Gustavo Santaolalla fue quien sorprendió al público interviniendo en el número de los reconocidos artistas locales.

El calor popular que, por momentos, estuvo ausente el domingo por la noche en la primera repetición, hizo su aparición -y con creces- anoche.

Apenas pasadas las 20.30, Bajofondo dio inicio a su particular número de electrotango -incluyendo rock y hip hop, por momentos- con el tema Casalla. Como es un clásico en todos sus shows, desde el inicio la formación que integra a músicos argentinos y uruguayos 'agitó' saltando por todo el escenario y arengando al público a que lo hiciera desde sus lugares.

Mientras tanto, en las tres pantallas ubicadas junto a las cajas lumínicas, las secuencias de imágenes y fotos en blanco y negro, con postales callejeras del Río de la Plata, se repetían una y otra vez.

Si bien la pasión y movimiento que transmitía la banda fue recibida y retribuida en todo momento por el público, la primera gran ovación de la gente llegó cuando -durante el tema ?Duro y parejo'- el líder del grupo bajó corriendo del escenario y se paseó por el borde del lago artificial, seguido por un reflector y vitoreado por la multitud.

En la parte baja del escenario, en tanto, los mismos artistas que pasadas las 22 reiteraron el Acto Central de 'Cantos de vino y libertad', saltaban, cantaban, bailaban y corrían a la par de Santaolalla y sus muchachos.

Así fueron pasando uno a uno los quince temas seleccionados por la banda -incluyendo el bonus track con Orozco y Barrientos, que extasiaron a las 17 mil almas.

'El Mareo' -que, finalmente no contó con la participación de Gustavo Cerati, 'Pa' bailar', 'Perfume' y 'Los tangueros' fueron los más aplaudidos por la gente que, sobre el cierre del número, invadió el escenario, saltó y se abrazó con los siete integrantes de la banda e, incluso, una veintena de espectadores siguieron a Santaolalla chapoteando en el lago artificial mientras sonaba en el sintetizador 'Los tangueros', precisamente uno de sus primeros cortes de difusión y los que hicieron saltar a los rioplatenses a la fama.

Luego fue el turno del número artístico y central de la Fiesta, dirigida por Vilma Rúpolo, que aprovechó el envión anímico que se mantenía en el público y dio por finalizados los festejos centrales de la edición 2010. La previa de Bajofondo dejó satisfecho al público mendocino y éste dejó en evidencia que -tal como indica 'Pa' Bailar'-, "siempre quiere más". Ignacio de la Rosa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza