Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Nandy Rocío Carvelli, de Medrano, Reina departamental de Junín


Nandy Rocío Carvelli, de Medrano, fue coronada en el Parque Recreativo Dueños del Sol como la nueva reina departamental de Junín; su virreina es Sofía Pérez, de Orfila. Con "Un Canto del Alma" y un fantástico show de fuegos artificiales, Junín selló su gran Vendimia a pesar de la lluvia.
Ante el público presente Nandy expresó sus primeras palabras como flamante soberana: "Qué feliz estoy, es hermosa esta sensación. Gracias por el apoyo de mi familia y de Medrano. Prometo representarlos de la mejor manera. No me entra más felicidad en el alma."
La joven tiene 21 años, cabellos rubios, ojos marrones claros y mide 1,76. Cursa la tecnicatura en auxiliar en Informática y su pasatiempo es estar en familia y hacer deporte. La reina recibió de La Fundación de Todo Corazón la suma de $225.000 para difusión solidaria.
Con banderas de colores que simbolizaron diferentes culturas se inició "Un Canto del Alma", la Vendimia de Junín. Una gran puesta en escena que tuvo 400 artistas en escena y 50 músicos en vivo. Colores saturados, proyecciones sobre el gran escenario con dibujos, fotografías y las ilustraciones del artista Andrés Casciani. Diversión y melodías originales se disfrutaron en un espectáculo que se convirtió en una comedia musical de lujo para el pueblo de Junín.

En la Biblioteca Popular Pedro J. Bustos, un escritor se sumergió entre las páginas de los libros y comenzó a escribir un sencillo relato que tuvo como protagonistas a los trabajadores de esta tierra, contando vivencias del departamento basadas en el respeto de sus raíces, resaltando así su cultura de integración e inclusión social.
Un niño que se va de cosecha con su padre y sus fantasías de las infancia las revivió en sueños de múltiples colores fluorescentes. El jarillero, los inmigrantes y los toneleros que resaltaron la importancia del oficio manual del armado de los toneles en las bodegas. Estos personajes resolvieron juntos desafiar las adversidades del tiempo y poner en valor su vieja bodega abandonada años atrás. El departamento también honró a sus tres Reina Nacionales de la Vendimia: Elia Rico, Olga Varas y Elizabeth Martinez.
Los presentes no pararon de reír con “Dona Presbicia” interpretada por Rodrigo Galdeano. En su monólogo el actor no paró de ironizar y fueron muchos los que cayeron bajo el poder de su lengua viperina entre ellos el intendente de Junín, Mario Abed, a quién le dijo que debía bajar la panza, suavizando el comentario comentándole, luego, que era muy buen mozo.
El argumento en su recorrido destacó sucesos de la Patria con el Gral. San Martín y el sentimiento religioso con la Virgen de La Carrodilla y las estaciones del Vía Crucis y en la Cruz, el Cristo de los Viñedos. Además, mencionó diversos monumentos importantes para el departamento y figuras emblemáticas a nivel nacional como son Luis Sandrini y Mercedes Sosa. 
La fiesta contó con la dirección de Pedro Marabini y se desarrolló bajo una temperatura ideal pero con una lluvia inconstante que en principio amenazó la suspensión del espectáculo. La Vendimia sirve de antesala del IX Encuentro de Las Naciones y forma parte de los festejos por el 155º aniversario de la creación del departamento.
El público se refugió en sus vehículos y en las carpas dispuestas en el lugar sin abandonar el predio cerca de las 21 cuando comenzó la lluvia, "Si suspendía íbamos a volver. Vinimos a alentar a la representante de Medrano. Además de ser mi sobrina es la más linda de todas", comentaba Marianela Carveli. Una de las barras más grandes que se hizo escuchar con el repiquetear de bombos constante fue la de Algarrobo Grande, "Creemos que Natalí debería ser nuestra reina, no nos importaba quedarnos bajo la lluvia para alentarla", exclamaba Carlos Giordano. Las diferentes encuestas y lo que se rumoreaba en el departamento era que Orfila y Alto Verde tenían grandes chances de quedarse con la corona.
Las figuras políticas tampoco faltaron. Así se lo vio al gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, quien llegó acompañado por su esposa al Parque Recreativo Dueños del Sol. También dieron el presente Cristian Bassin, ministro de Desarrollo; Marizul Ibañez, ministra de Cultura; Rodolfo Lafalla, ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno; Javier Espina, ministro de Turismo; María Inés Abrile de Vollmer, ministra de Escuela; el intendente de Junín Mario Abed y el intendente de Rivadavia, Ricardo Manzur. 
Como hecho destacado a esta fiesta vendimial de Junín llegaron las reinas de mandato cumplido que conforman la Comisión de Reinas de la Vendimia (Corenave): Marinés Babugia, Flor Destéfanis y Anabel Molina. "Estábamos de vacaciones por eso no participamos en otras Vendimias, además queríamos venir a apoyar a Elizabeth Martinez que esta noche tendrá un gran protagonismo. Estamos metidas con la difusión de la Ley de talles. Por otra parte, aprovechamos la oportunidad para convocar a la gente para que colabore con el hogar Honrar la Vida de Carril Sarmiento (Andrea Echegaray 2634637381) ellos necesitan ropa, colchones, etc. El miércoles hicimos una gran donación para ayudarlos porque tienen grandes necesidades."
Tras coronar a Nandy Rocío Carvelli, de Medrano Junín se prepara para XI Encuentro de las Naciones. Este sábado 18 se presentará Valeria Lynch mientras que el domingo 19 el festival cerrará con la actuación de Los Caligaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza