Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Marianela Villar, de Río Grande, Reina de Malargüe


En el Predio del Parque del Ayer se coronó el miércoles a Marianela Villar, del distrito Río Grande, como la nueva reina de Malargüe; su virreina es Macarena Orozco de La Escondida.
Emocionada, Marianela expresó sus primeras palabras como reina, "Es un orgullo para mí representarlos; sólo quiero decir que estoy feliz, he cumplido este sueño gracias a ustedes. Quiero agradecerle a las autoridades por acompañarnos y junto a mi corte representaremos a Malargüe como se debe", concluyó nerviosa la soberana.
"Con Vendimia Reflejo de Mujer", Malargüe inició la primera de las cinco jornadas de la XXVIII edición de la Fiesta Nacional del Chivo y la XIX edición de la Fiesta Provincial del Cordero. Su vendimia fue especial ya que el departamento no es productor vitivinícola, su "cosecha" es de chivos. 
El espectáculo que tuvo como objetivo resaltar la figura de la mujer y a todas las trabajadoras de la tierra, comenzó con las palabras de la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel y la presentación de las cuatro candidatas que se disputaron el cetro del departamento del sur provincial. La dirección y puesta en escena estuvo a cargo de Facundo Lineros y Diego Bravo, quienes llevaron sobre el escenario a diferentes mujeres, las hijas de esta tierra. La mujer de campo, la madre tierra, la mujer argentina y la latinoamericana. Mujeres que se unieron con bailes típicos en su afán de luchar por todo lo que son y lo que representan en cada rincón de nuestra patria.

Una hora antes se realizó el corte de cinta para dar apertura a la Expo Caprina que inaguró la Fiesta Nacional del Chivo. Durante la ceremonia litúrgica, el padre Ramiro Saez ofició la bendición de los frutos ante la presencia del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el intendente de Malargüe Juan Antonio Agulles; Marcelo Barg, ministro de Agroindustria; Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura; Marcos Zandomeni, ministro de Energía; y Guillermo Elizalde, ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales. A la comitiva política se sumaron la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel que esa noche entregaría la corona departamental.
"Los chivos se cocinan durante tres horas y con uno se puede alimentar a 6 personas", comentaba Miguel Oriarte mientras sacaba el primero de las llamas para comenzar a trozarlo, él es uno de los productores de la zona que se encontraba en el predio para celebrar el fruto del esfuerzo compartido. Además del patio de comida se emplazaron a lo largo del Parque del Ayer, diferentes puestos donde se expusieron artesanías típicas, y donde se pudieron observar a los caprinos de competición en sus corrales.
Luego de la coronación y como broche de oro, Abel Pintos fue el encargado de animar la noche. Ante un público que no pudo mantenerse en sus asientos, el cantante hizo un repaso por su discografía y presentó temas de su último disco. Malargüe seguirá su fiesta con las presencias de Luciano Pereyra el día viernes y Los Nocheros, el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza