Invierta HOY y gane 250%!!

Invierta HOY y gane 250%!!
Cree su cuenta en Qubittech, la plataforma de inversiones del momento!!!

Convocatoria para guíón y puesta en escena Vendimia 2011

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, llama a Concurso Público para la propuesta de guióny puesta en escena para la realización y dirección artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011.



El reglamento podrá retirarse hasta el 20 de septiembre de 2010, de lunes a viernes de 9 a 13, en Mesa de Entradas de la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez de Ciudad.

Para mayor información, dirigirse a la Coordinación de la Fiesta Nacional de la Vendimia de la Secretaría, de lunes a viernes de 9 a 13.

La presentación de las propuestas deberá realizarse únicamente en la Mesa de Entradas de la Secretaría, el día 27 de septiembre de 2010 de 9 a 13, indefectiblemente.

La Vendimia 2011 ya tiene su afiche


El afiche que representará a la Vendimia 2011, en el aniversario número 75 de la Fiesta Mayor de los mendocinos, fue presentado en la Secretaría de Cultura de Mendoza y busca resaltar la figura de la mujer en la cosecha, representada por Delia Larrive Escudero, la primera reina nacional de la Vendimia.

Quien creó el afiche ganador, Matías Alberto Villafañe, un estudiante de Arquitectura y Urbanismo de 21 años, explicó que Larrive Escudero fue su musa ya que fue “una cosechadora que pudo trascender”.

Matías se reconoce un fanático de la Vendimia, tradición que cultivó desde su infancia en Vistaflores, Tunuyán. “Siempre nos gustó la Vendimia, en la época de los festejos veníamos a Mendoza a la Vía Blanca o al Carrusel, o aunque sea a los cerros”, confesó.

Es un coleccionista de cosas de vendimia: “Tengo como 15 afiches, algunos de las décadas del 60 y del 70, guardo, las entradas a la fiesta, todo”, dijo.

Por este logro, el Gobierno premiará al joven con $10.000 que aún no sabe a qué destinará. “ Una parte seguro va a ahorro, y con la otra creo que empezaré a mantenerme solo, a independizarme un poco”.

El jurado que premió a Matías estuvo compuesto por el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, Mirta Barroso por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Mendoza; Julio Escolar por la Asociación Mendocina de Agentes de Publicidad; Roberto Mancuso por la Cámara de Turismo y Eduardo López por la Universidad Nacional de Cuyo y tuvo que discernir entre 94 propuestas presentadas.

La ganadora fue la número 44, Serol fat siv, “es Vistaflores al revés”, explicó su creador con respecto al seudónimo elegido en conmemoración a su pueblo natal.

Matías estudia en la Universidad Nacional de San Juan, por lo que viaja permanentemente, “los fines de semana, siempre que tengo un tiempo me vengo a Mendoza”, explicó.

Anoche, su mamá recibió la llamada que tanto esperaban comunicándole que el afiche de Matías era el ganador y ella fue quien se lo anunció a su hijo. “Cuando me enteré pegué un grito”, dijo el joven, “me puse a correr por todo San Juan, corrí como 40 minutos, eufórico”.

“En 2008 también me presenté, pero no obtuve ni mención ni nada, había hecho como una especie de vitraux, pero no lo volvería a presentar”, dijo entre risas el ganador.

El secretario de Cultura y parte del jurado, Ricardo Scollo, destacó la importancia de esta Vendimia por ser la número 75 para Mendoza. “Matías es todavía muy joven pero ya empezó a ser parte de la Vendimia”, dijo en una conferencia de prensa donde se presentó el afiche ganador y las menciones.

La primera Mención fue para el equipo de Hernán Elzufán (de Godoy Cruz) y Marcelo Antonio Mengarelli (de Luján) y la segunda para María Paula Rodríguez y Mariana Inés Corominola, ambas diseñadoras de 36 años y dueñas del estudio La Luciérnaga.

Ahora a Matías solo le resta hacerle unas pequeñas modificaciones al afiche y confeccionar el programa de la fiesta y empezar a disfrutar de cómo su diseño empapela las calles de Mendoza. (Diario UNO)

Ultimos posts publicados

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza